La Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos debe cobrar relevancia y ser punto de referencia para los profesionales, los que hoy formamos parte de ella y los que mañana se incorporen.

– Acta Asamblea Anual

– Acta Asamblea Extraordinaria de renovación de equipo

Presidenta

Directora de RRHH de Mutua Madrileña
Presidenta de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

DULCE SUBIRATSDulce Subirats Sueiras ha sido Directora de RRHH de Mutua Madrileña desde 2003 hasta 2016.

En enero de 2014 tomó posesión de la presidencia de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es Máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa y Máster en Ciencia Política y Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales. Subirats ha completado su formación con otros programas como el de Directivos Telefónica, Harvard/IESE y el Curso de Práctica Jurídica en la Escuela de práctica jurídica.

Su carrera profesional siempre ha estado vinculada a la dirección y gestión de personas. Antes de incorporarse a Mutua Madrileña, en 2003, Dulce Subirats fue Directora de Recursos Humanos en Atento Telecomunicaciones España desde 1998 a 2003 y, con anterioridad, fue Directora de Recursos Humanos de la empresa de servicios Rentokil-Initial.

Desde marzo de 2012 formaba parte de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos como vocal.

Vicepresidente Ejecutivo

Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Juan Rodríguez FidalgoDirector General de CEPSA durante 24 años con responsabilidad en las áreas de RRHH, Asesoria jurídica, patrimonio, organización y servicios generales. Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos desde Enero de 2013.

picons41

 

Secretario

Director Corporativo de Recursos Humanos en FAMOSA
Tesorero de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Antonio Fernández Aguado es Director Corporativo de Recursos Humanos en Famosa desde diciembre de 2010.

Licenciado en Derecho por el CEU San Pablo, Universidad Complutense, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa y Máster en Recursos Humanos por la Cámara de Comercio de Madrid.

Posee una dilatada experiencia en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos. Antes de incorporarse a Famosa en 2010, fue Director Corporativo de RRHH en CHEMO, y Director de RRHH en Saint-Gobain Placo, Saint-Gobain Cristalería, Hilti Española y Valeo Materiales de Fricción.

En los últimos años, Antonio Fernández ha compatibilizado su actividad empresarial con la docente. Actualmente, imparte clases sobre Recursos Humanos en el MBA de la Universidad de Oviedo y sobre la visión del coaching por el director de RH en la uned. También ha si profesor en ESADE y en el MBA de CESEM.

Desde marzo de 2012 es vocal de la nueva Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

picons41

Tesorero

Consejero. Responsable de Recursos Humanos y de Relaciones Institucionales de JOHN DEERE IBÉRICA
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

José Enrique Saldaña, madrileño, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares.

Es Consejero, Responsable de Recursos Humanos y Responsable de Relaciones Institucionales de John Deere Ibérica, empresa a la se incorporó en 1999.

Ha desarrollado su carrera profesional en Madrid, Stuttgart y Alicante en empresas como Robert Bosch, Monver Sport o Ruedarsa.

Ha sido vocal de la Junta Directiva de FREMAP; miembro de la Junta de Industriales de Confemetal; vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de ACEM; miembro de la Junta Directiva de AECIM, y miembro de la Junta Directiva de CEIM.

Miembro de la Junta Asesora del Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Fundación MAPFRE Estudios, y colaborador de la Cátedra de Economía de Empresa en actividades docentes de la Universidad de Alcalá de Henares.

Desde marzo de 2012 es vocal de la nueva Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

picons41

 

Vocales

Susana Gómez Foronda, Vocal de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Empresa, Master en Executive Coaching y Master Practicioner en PNL, Susana Gómez cuenta con una trayectoria profesional, amplia y multidisciplinar, focalizada en los últimos 10 años en la gestión de personas. Ha ocupado diferentes puestos de dirección y gerencia de compañías multinacionales como AVON Cosmetics y PricewaterhouseCoopers.

Compagina su actividad directiva con executive coaching, colaboraciones en seminarios y conferencias así como otras actividades de índole académica con escuelas de negocio de reconocido prestigio como el Instituto de Empresa.

picons41

Director de Recursos Humanos de Ingenico Iberia
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Daniel_Gutierrez

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria, Licenciado en Ciencias del Trabajo en ICADE y Master en Gestión de Recursos Humanos por la escuela de negocios IDE-CESEM. Desde 2016 se incorpora a la dirección de Recursos Humanos de García Carrión.

Sus inicios en RRHH fueron de la mano de consultoras nacionales (DOPP Consultores) e internacionales (Hay Group) donde ha destaco realizando proyectos focalizados a la gestión del compromiso de los empleados. En 2013 se  incorporó a la Dirección de Recursos Humanos de Ingenico Iberia donde compatibiliza sus funciones como director del área con la realización de proyectos internacionales dentro del Grupo Ingenico.

 Desde abril de 2015 es vocal de la nueva Junta Directiva de  la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

picons41

Directora de RRHH para la Región de Sur de Europa, Italia España, Chipre, Portugal, Guinea Ecuatorial, Angola y Mozambique en Sandoz
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Miembro del equipo ejecutivo de Novartis-SANDOZ, Directora de Diversidad e Inclusión y Comunicación Corporativa para estos países. Ha participado en proyectos internacionales diversos de RRHH. Antes de entrar en Sandoz, fue Directora de RRHH en España, Italia y Portugal en las divisiones de Consultoría, Servicio/Soporte a Cliente y Outsourcing en Hewlett Packard desde 1998. Igualmente cooordinó varios proyectos internacionales para la función de RRHH. Antes de entrar en HP, desempeñó el puesto de Gerente de Andersen Consulting en la división de Gestión del Cambio. Trabajó en industrias varias como Gobierno, Eléctricas, Consumo y Distribución en España, Holanda y Estados Unidos.

Licenciada en Psicología Industrial y en Ciencias de la Educación. Posee un Master y estudios de Doctorado en Filosofía de la Administración de Negocios por el IESE, Universidad de Navarra.

Desde julio de 2015 es vocal de la nueva Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

picons41

Director General de RRHH y Organización en Cepsa
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Inició su carrera profesional en la empresa Mercados en Origen, S.A. (MERCO), desde el mes de octubre 1987 y hasta diciembre de 1990, trabajando dentro de su Dirección de Recursos Humanos.

Se incorporó a Compañía Española de Petróleos, S.A.U. (CEPSA) en enero de 1991, para la que viene prestando sus servicios hasta la actualidad, siempre vinculado con la función de Recursos Humanos, en la que ha ocupado distintos cargos, desde responsable de su Administración de Personal, Director de Relaciones Laborales, Director de Recursos Humanos y, desde el pasado mes de febrero de 2012, Director General de Recursos Humanos y Organización.

Forma parte de la Junta Directiva de FREMAP, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, desde septiembre de 2012.

Es miembro del Consejo Asesor del Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos.

Fue miembro del Consejo de Administración de Compañía Logística de Hidrocarburos, S.A. (CLH), desde abril de 2012 hasta enero de 2014.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde junio de 2016 es vocal de la nueva Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

picons41

Directora de Organización, Administración y RRLL en Orange
Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos por la cámara de comercio, ejerció durante algo un año como abogado, hasta que empezó su incursión en el ámbito de los RRHH.

Empezó su experiencia en este terreno en el año 1997 en la multinacional sueca de Telecomunicaciones Ericsson, primero como técnico de recursos humanos, después como HRBP para el principal cliente de la compañía (Telefónica) y, finalmente, liderando la puesta en marcha del primer centro de servicios compartidos de Recursos Humanos en Europa.

Tras esta etapa, pasó al sector de Gran Consumo en la multinacional francesa Fromageries Bel, donde trabajó 5 años, primero en España, y después en Portugal, como Directora de Recursos Humanos.

Durante los años 2007 y 2008 es Directora Asociada de Recursos Humanos en Farma España, perteneciente a la multinacional anglo americana GlaxoSmithKline, S.A.

En 2008, se incorpora a Barclays Bank, S.A. como Subdirectora de Recursos Humanos de España, pasando a ser, en 2012, Responsable de Recursos Humanos de la zona Iberia, desde donde da servicio a todos los negocios del banco, -Banca Minorista y Banca de Inversión-.

En febrero de 2013 ha sido Directora de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección de Orange España, siendo actualmente Directora de Organización, Administración y RRLL.

picons41

Secretaria General

Dña Mª Jesús Pérez López.

picons41